plum-blossom

Desde el comienzo de la historia el arte ha sido el reflejo de los valores de las sociedades y de los pueblos.

El arte y la cultura ha sido la referencia que nos indica qué es lo correcto o lo incorrecto, influyendo en nuestra percepción del mundo y ayudándonos a reconocer lo que es bello, magnífico, lo que nos da esperanza y lo que nos inspira.

El respeto a los mayores, la generosidad, la solidaridad, la honestidad, la compasión, la valentía, la lealtad o el decoro son valores que aprendemos desde pequeños a través de las obras literarias, pintura, escultura, literatura, teatro, música o danza. Las formas artísticas nos hablan de valientes y leales héroes, generosas e incondicionales madres, determinados y tenaces aventureros, grandes victorias contra crueles invasores…

En esta representación de la rendición de la ciudad holandesa de Breda, Velazquez pinta a Spínola levantando al vencido para evitar la humillación del derrotado
En esta representación de la rendición de la ciudad holandesa de Breda, Velazquez pinta a Spínola levantando al vencido para evitar la humillación del derrotado

En Puro Arte Humano creemos que la preservación y continuidad de las raíces culturales de los pueblos constituyen un derecho fundamental de los individuos y la herencia de las generaciones futuras. Un pueblo que olvida su historia está condenado a volver a cometer los mismos errores…

Hoy en día vivimos en la sociedad de la información, una gran cantidad de conocimiento sobre multitud de disciplinas está disponible en Internet y a diario somos bombardeados con una gran cantidad de información. Si, sabemos más, mucho más de muchos más temas, pero… ¿somos más sabios? Miremos con atención el mundo que nos rodea, hambre, guerra, escasez, crisis económica…

¿Hemos sabido aplicar este conocimiento para mejorar?, ¿Somos más sabios? y… ¿Qué es la sabiduría? ¿Es diferente del conocimiento? ¡Nosotros creemos que si!

Lao Tse, fundador de Taoísmo y autor de Dào Dé Jing
Lao Tse, fundador de Taoísmo y autor de Dào Dé Jing

“El conocimiento por sí solo no genera valor. El valor (…) sólo es creado cuando la sabiduría encauza y orienta los conocimientos. El origen de la sabiduría se encuentra en los siguientes elementos: un propósito claro que oriente cada uno de los actos; un poderoso sentido de la responsabilidad y, finalmente, un deseo compasivo y solidario de contribuir al bienestar de la humanidad.” (1) — Daisaku Ikeda

Somos más sabios cuando somos capaces de utilizar esos conocimientos, guiados por los valores atemporales que hemos heredado de nuestros ancestros y su experiencia, para tratar de construir un mundo mejor para todos.

Esa es nuestra misión, en PAH tenemos como finalidad contribuir y aportar en el respeto a los Derechos Humanos Universales con la preservación y recuperación de la herencia cultural e histórica de la humanidad.