Las artes tradicionales de Asia, profundamente imbuidas de significado espiritual y ricas historias, son extraordinariamente diversas. En muchas partes de Asia, sin embargo, las artes tradicionales, la encarnación de la historia, la cultura y los valores de una civilización, han sido a menudo desalentadas, sistemáticamente suprimidas e incluso prohibidas bajo el colonialismo, el comunismo y los gobiernos autoritarios, dejando algunos aspectos de estas herencias culturales perdidas .

Sin embargo, los valores expresados ​​en estas artes ejemplifican nuestra humanidad compartida, ayudando a las personas a apreciar la diversidad, y al mismo tiempo nos recuerdan nuestros ideales más elevados, que trascienden las barreras geográficas, religiosas, étnicas o socioeconómicas. Las artes son también un componente esencial de una sociedad sana y estable, contribuyendo al capital intelectual y a la vitalidad económica de las comunidades.
Creemos que la expresión artística es crucial para construir y preservar el sentido de identidad de una sociedad. Tal vez no hay mejor manera de fomentar la comprensión intercultural, la apreciación y la empatía que a través de las artes. Dicho de otra manera, incluido en nuestros valores es la creencia de que las artes existen al servicio de la humanidad y la paz.

Al defender el renacimiento de las artes y la cultura tradicionales de Asia a través del patrocinio de actuaciones artísticas y exposiciones, así como de programas educativos, la Asociación Puro Arte Humano prevé una vida mejor y más rica para todos nosotros.