Otro de nuestros valores es la creencia de que el flujo abierto de información es crucial para el desarrollo cultural y la promoción de la libertad, la justicia social y el respeto a la dignidad humana. Los medios de comunicación independientes permiten canales directos para la cooperación intelectual y el intercambio de ideas, y es imprescindible para la expresión artística y la educación mejorada.

Con la tecnología actual, la gente tiene el potencial de estar mejor informada que en cualquier otro momento de la historia. Sin embargo, en las naciones bajo regímenes comunistas y/o autoritarios, el acceso libre a la información puede ser un enorme desafío.

En otros lugares, los medios independientes saludables se ven obstaculizados, no por las fuerzas políticas, sino por las barreras a los recursos de educación y capacitación. La falta de información y la libertad de los medios de comunicación suele ir acompañada de violaciones de los derechos humanos y la opresión, y uno de los elementos clave que permite que continúen los abusos de los derechos humanos y una economía progresiva coexista en algunos países asiáticos es el bloqueo de la información y la censura de noticias.

Apoyamos medios de comunicación independientes, programas y organizaciones que facilitan el libre flujo de información, así como iniciativas que rompen los bloqueos de Internet para llevar la libertad de información a decenas de millones de personas cada día en Asia.