La Fundación Juan March ofreció el pasado mes de febrero una cita ineludible con las coreografías de Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España.
Las obras fueron interpretadas por los primeros bailarines de la compañía, acompañados por la excepcional música de célebres y respetados compositores románticos españoles como Manuel de Falla, Enrique Granados o Pablo Sarasate.
En su búsqueda por retratar el movimiento de una nación, Antonio Najarro agasajó al público con baile flamenco, jota o zapateado, en una difícil pero interesante muestra del dance típicamente español. Valga nuestro reconocimiento al trabajo y esfuerzo por crear una fusión que acoge la diversidad de un país con tan diferentes formas de danzas y bailes populares.

Antonio Najarro junto a los Bailarines del Ballet Nacional de España que participaron en este ciclo de danza organizado por la Fundación Juan March

Mención especial mereció el “Zapateado” de Sarasate, el cual recibió los entusiasmados vítores del público, entre el cual nos encontrábamos. La magistral ejecución del Zapateado valió un bis con el cual se puso fin al concierto.
Sirva como anécdota que una magnífica obra del propio Sarasate, “Aires gitanos”, forma parte del repertorio histórico de la Orquesta Sinfónica de Shen Yun, orquesta del espectáculo de danza clásica china que nuestra asociación Puro Arte Humano tiene el privilegio de presentar en España: