Por cuarta vez consecutiva recala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el espectáculo que recupera la cultura tradicional, milenaria china Shen Yun.

Políticos, empresarios, periodistas, actores y actrices no han querido perderse este sublime espectáculo

Shen Yun, que significa “la belleza de los seres divinos bailando”, ha presentado esta noche en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona un espectáculo renovado, con un vestuario que ha sido realizado artesanalmente para cada uno de los artistas, una coreografía donde los bailarines parecen flotar en el aire, con fondos animados de gran realismo y una orquesta en vivo en la que se combinan instrumentos occidentales con orientales en perfecta armonía.

La obra representa historias cortas de antiguas leyendas chinas en las que se transmiten valores como la lealtad, la humildad y la compasión. Todo ello con una escenografía que pasa por diferentes paisajes y muestra la diversidad del folklore tradicional chino en una conexión entre cielo y tierra. En la Antigüedad, China era conocida como la Tierra de lo Divino. Sus habitantes creían que su cultura era un regalo del cielo y vivían en armonía con el universo, viendo conexiones entre todas las cosas. Con el tiempo todo ello se perdió y ahora Shen Yun lo recupera a través de esta exhibición de danza clásica.